Pastel con tofu

  • Cantidad

    Para 4

  • Dificultad

    poca

  • Tiempo

    media hora

No se si alguna vez os habéis visto con un bloque de tofu… bueno, ¿y ahora qué hago contigo?…  Pues ahí va una receta rápida de hacer y súper nutritiva. El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa.

Éxito asegurado para l@s más peques.  Por lo menos con la mía. Todo eran elogios… así si! 🙂

INGREDIENTES:

– 1 Bloque de tofu (400 gr)

– 1 Cebolla picadita

– 3/4 ajos picados también

– 1 pimiento rojo o verde (al gusto) picadito

– Brócoli previamente cocido ( a mi personalmente me gusta hacer las verduras al vapor, además de que conservan mejor todas sus propiedades me gusta la textura con la que quedan, más enteras.

– 1 Zanahoria rallada

– Medio calabacín rallado

– Queso para gratinar

– 1 huevo ecológico of course.

– 1 vaso de leche de soja

– Sal, Aceite, orégano y pimienta negra.

PREPARACIÓN

Sofreímos la cebolla y el ajo hasta que quede blandito, añadimos el resto de las verduras menos el brócoli (que ya está hecho, lo añadiremos al final) y sazonamos. Lo dejamos ahí hasta que casi se haga, tener en cuenta que luego lleva otro golpe de calor en el horno.

Mientras batimos el tofu junto con la leche y el huevo. Tiene que quedar como una papilla más bien espesa. En este punto y teniendo en cuenta que el tofu es mas bien insípido podemos echarle las especias que queramos para darle un poco más de sabor.

Ponemos el horno a calentar por ambas partes a 210º. Y en un molde de silicona de unos 18 cm de diámetro lo añadimos todo. Yo lo hice en uno de 27 aprox, por eso salió tan fina. Habremos mezclado todos los ingredientes previamente, a los 15 min abrimos el horno y lo pinchamos si sube mucho. 15 minutos más y  está listo para degustar. El queso para gratinarlo lo añadimos casi al final. También se puede comer frío.

Ñam!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *