Postre de Melocotón y Chía

  • Cantidad

    Para 5

  • Dificultad

    poca

  • Tiempo

    media hora

Resulta que la Chía tan de moda por estos lares viene consumiéndose en México desde tiempos precolombinos. Y es que esta semilla es del reino vegetal la que más omega 3 posee, bastante más que el salmón. Además de múltiples propiedades; más calcio que la leche, vitaminas, minerales y gran cantidad de fibra. En México la consumen mucho como bebida.

A mí me encanta con frutas, espesote. De hecho es uno de mis postres favoritos para el verano. Me fascina con mango porque soy muy fan de esta fruta, pero ahora que estamos en temporada hay que aprovechar la fruta que tenemos en cada tierra. Y donde estoy yo ahora, es momento de melocotón.

INGREDIENTES:

– 500 ml de leche vegetal

– 6 cdas. de azúcar se caña o tu endulzante favorito

– 4 vainas de cardomomo

– 3 clavos

– Ramita de canela

– piel de limón

– 1 anís  estrellado

– Vainilla; al natural mejor

– 5 cdas. de semillas de Chia

–  2 o 3 melocotones

– chorrito de limón

PREPARACIÓN

Se pone a infusionar la leche con las especias y se deja un ratito mientras preparamos el melocotón. Este lo pelamos y troceamos, y lo pasamos por un cazo para caramelizarlo. Esta será la base de nuestro postre. A mi personalmente no me gustan los postres muy dulces, así que con 3 cucharadas es mas que suficiente para un melocotón que ahora esta en su punto. Es mas si fuera para mi sola creo q ni le echaría, pero como lo hago para compartir pues le pongo un poquito porque así gusta mas sobre todo a los paladares infantiles que tan acostumbrados están a los endulzantes industriales.

Ademas del azúcar también le pongo un poquito de limón que potencia el sabor, le da un toque cítrico que adoro y ademas evita que el azúcar se apelmace.

Colamos la leche y añadimos la Chía, renovemos un poquito y lo echamos en los vasitos donde tenemos la base de melocotón.

Lo metemos en la nevera para que enfríe bien y la Chía haga su efecto gelificante.

Delicioso, sano y refrescante. Ñam!!

Dale a la imaginación y escoge tu fruta favorita. A ser posible que sea de temporada y si es ecológica mejor que mejor.

Fuentes: www.wikipedia.org

www.argüendera.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *