Brownie de chocolate
Receta de brownie rápida, sencilla e hipercalórica. Perfecta para reponer el cuerpo después de un esfuerzo físico o ideal también para aquell@s que quieran engordar, que haberl@s haylos. Para el resto de los mortales que les guste darle una alegría a las papilas gustativas de vez en cuando también sirve. Y es que entra de bien… ese contraste de chocolate calentito con el frío del helado y la suavidad de la nata montada. mmm Qué bárbaro!
A lo que voy… que me lío.
INGREDIENTES
– 150 gr de Azúcar moreno
– 4 huevos ecológicos
– 250 gr de mantequilla (si es ecológica mejor que mejor porque lleva una cantidad considerable)
– 250 gr de chocolate foundant (suelen ser de ese peso concreto)
– 2 cucharadas de harina de maíz
– 6 o 7 nueces machacaditas o a trozos según gustos
PREPARACIÓN
Se baten los huevos y se le añade el azúcar poco a poco con la ayuda de una varilla.
Al mismo tiempo que ponemos a deshacer el chocolate y la mantequilla sin dejar de remover porque se puede pegar. También vale al baño maría. 😉
Dejamos templar un poco y añadimos los huevos con azúcar al chocolate. La harina de maíz la hemos añadido a la mezcla fría de los huevos previamente. Mezclamos bien y añadimos un puñado de nueces troceadas al gusto.
Lo metemos al horno a 190º por los dos lados hasta que rompa el bizcocho, ese es el momento de sacarlo. Unos 20 minutos más menos por ambos lados para que quede blandito y jugoso.
Me gusta imaginar las reacciones de las personas con las que voy a compartirlo; los gestos, las miradas, las sonrisas, las palabras… aunque estas últimas no son del todo necesarias…. ¡Muchas Gracias!
Y menos mal que a mi lo del esfuerzo físico me va porque entre pitos y flautas… esta semana ya hice 2… No veas!
Si probáis… contadme la experiencia por favor. Os prometo que esta receta no tiene desperdicio 🙂
Y gracias a Ángel, esa linda personita que regentaba algo más que un restauran en Lavapiés (Madrid) llamado Tutti-Plen, Tutti (pa los amig@s) por enseñarme el secreto de su receta y por compartir con nosotr@s inolvidables experiencias.


Irresistible 🙂
Gracias!
a ti por pasar por aquí 🙂
y si lo pruebas… cuenta cuenta
😉
Se me hace la boca agua , hay que probarlo
pues ya me contarás 🙂
El brownie más bueno del mundo. Soy fan, muy fan!!!
jajajaj gracias Alba. ¡Y golosa muy golosa!