PREPARACIÓN
Se lavan y cortan, pican o trocean con los deditos las acelgas. Y se hierven muy poquito, casi que se le enseña el agua. Como uso toda la acelga, incluida la penca también, le doy un toque de calor previamente para que quede más blandita que si lo echara directamente a la sartén, que también se puede hacer y más siendo tan fresca. Pero para no fallar con Lía lo hago así para que esté más blandito. Que ya de por si, este plato le cuesta, pero aún así se lo papea, de eso ya me encargo yo. 🙂
Se sofríe al mismo tiempo en un buen chorro de aceite de oliva virgen, de ese que casi te lo puedes beber de lo rico que está. 🙂 Una cabeza de ajo. Así como suena, troceadito, eso si, pero enterito. El saborazo que le da es como pa mojar pan. Cuando esté casi doradito le añadimos las pasas, los piñones y el tofu en dados. Cuando consideremos que ya está hecho, le añadimos las acelgas y lo rehogamos unos minutos con un chorrito de salsa de soja, esto último es cosecha propia. Y el orégano, no olvidar.
Para completar el plato me gusta acompañarlo con un poco de arroz integral. Y sazonarlo ya en el plato con bastante gomasio. Y un toque picante. Bien sea pimienta negra recién molida… O en este caso con anacardos picantes.
#ayomaquerico
Ummmmmm!!! . Yo tengo otra receta muy rica :
Se cuecen las acelgas.
La parte verde ( la hoja ) , se rehoga con aceite de oliva virgen extra ( AOVE ) , un ajito en láminas , piñones y pasas ( se reserva )
Se frién patatas ( o se puede hacer un puré o patata cocina en láminas gruesas ) .
Si se opta por las patatas fritas en AOVE , se escurren perfectamente con un colador .
Se rehogan ( ya sin aceite ) en una sarten a fuego medio- bajo las patatas y la parte verde de la hoja. Se le pueden escalfar unos huevos ( optativo )
La mezcla anterior se pone de base en una fuente plana
Las maravillosas pencas se rebozan en harina ( integral ) y huevo y se frien en AOVE , se escurren muy bien sobre papel
Las pencas se ponen haciendo rombos sobre la base de patata…
ESTÁ MUY MUY RICO y a los niños ( y no tan niños ) , nos encanta
ummm… qué rico!!! habrá que probar. Muchas gracias Pilar por tu aportación, me encanta! 🙂