Macarrones con salsa mágica
Ahí va la versión Cocina en Verde 😉
INGREDIENTES
– 1 Cebolla picadita
– 3 ajos picados
– 1 calabacín pequeño
– 1 pimiento rojo mediano
– 1 zanahoria
– 4 champis hermosos
– Tomate rallado natural el equivalente a una lata de tomate prefabricado.
– Nata
– Queso rallado
– Una Hamburguesa vegetariana desmigajada o en su defecto la proteina vegetal que tengas a mano. Soja texturizada, seitán, tempeh…
– Unos frutos secos también le sentaría bien a la salsa
– Sal
– aceite
– comino
– orégano
– Olivas negras estilo árabe
– 400 gr de macarrones de la clase que queráis. A mi me gustan mucho de trigo sarraceno.
ELABORACIÓN
Sofreímos en un chorrito de aceite la cebolla, los ajos, el pimiento, el calabacín, la zanahoria… todas las verduras. Cuando está casi hecho se añade el tomate y condimentas hasta que se haga. Si es natural es fácil porque cambia el color y el sabor del tomate cuando queda en su punto óptimo.
Pones el horno a calentar para gratinar.
Y mientras haces la salsa pones a hervir la pasta.
Pasas la salsa por la turmix.
Colocas los macarrones en una bandeja para horno, los bañas con la salsa, y le añades por encima, la hamburguesa desmenuzada, las olivas si son del árabe mejor que mejor ;-), la nata y el queso.
Al horno hasta que gratine y a chuparse los dedos.
En realidad es mágica la salsa porque como se pasa por el turmix puedes echarle imaginación y también lo que tengas en la nevera. Cómo está pensada la receta para los más peques, aprovechad para echarle todo lo que troceado no quiera ni ver. Funciona! El truco está en no pasarse con el verde. Debe quedar siempre en tonos cálidos y anaranjados. 🙂
Lía después de comerse 2 platos, me dijo que ella lo que quería de mayor era ir a Master Cheff a probar los platos. “…Osea que lo que tu quieres es que cocinen para ti, además aprender las recetas y luego probarlas, no?” “Si, eso es mami!”.
😉
Que pinta tan rica tiene , lo voy a probar, GRACIAS KLARA